Preguntas Frecuentes

  • Home
  • Preguntas Frecuentes
La clinica

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el procedimiento para realizar un implante?

Gracias a los avances técnicos, la implantología dental ha mejorado los resultados de la prótesis fija convencional. Tras una primera revisión, y en el caso de una o más pérdidas dentales, se le aconsejará la colocación de un implante. En primer lugar, realizaremos una radiografía y, en caso necesario, un TAC.

La intervención es un procedimiento sencillo con anestesia local y, por lo tanto, indoloro. Se efectúan unos pasos rutinarios y se coloca el implante. Tras la cirugía, esperamos el tiempo estimado para colocar la prótesis, que suelen ser unos tres meses. Mientras el paciente llevará una prótesis provisional si fuera necesario.

¿Pueden rechazarse los implantes?

Los implantes están realizados con un material 100% biocompatible con el cuerpo humano, por lo que no producen rechazo. Con la intervención se produce un proceso de osteointegración, es decir, la integración al hueso. Por ello, el 99% de los implantes cursan con éxito.

¿Es dolorosa la ortodoncia?

Con los brackets, sobre todo las primeras 72 horas suelen ser bastante molestas. Sin embargo, gracias a la ortodoncia de baja fricción del sistema Damon que realizamos en nuestra consulta, basada en la aplicación de fuerzas ligeras sobre la dentadura, esta incomodidad se reduce casi en su totalidad.

¿Se pueden mover los dientes después de la ortodoncia?

Tras la retirada de los brackets, los dientes tienen reticencia a volver a su estado original. Sin embargo, con el uso de retenedores tras el tratamiento, ayudan a que los dientes mantengan esa posición permanentemente.

¿A partir de qué edad hay que llevar a los niños al dentista?

Los niños deben acudir con sus padres al dentista lo antes posible, ya que es fundamental que se habitúe al entorno de la clínica, además de ayudarle a prevenir futuros problemas. Los más pequeños deben ser revisados cada seis meses, ya que las caries al principio pueden pasar inadvertidas.

¿Cómo puedo blanquear mis dientes?

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético revolucionario que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

El blanqueamiento dental se puede realizar en la consulta o en el hogar, siempre bajo la supervisión de un odontólogo, el cual indicará las pautas a seguir si el tratamiento se realiza en casa.

Siempre que se realice un tratamiento de blanqueamiento vigilaremos la sensibilidad dental del paciente. Actualmente se venden muchos productos para blanquear los dientes antes los cuales hay que ser cautos y no usarlos sin la supervisión de un profesional, ya que lo que esta en juego es nuestra salud dental.

Muelas de juicio

Las muelas del juicio suelen causar muchos problemas y dificultades, ya que a menudo ocupan lugares inadecuados debido a la falta de espacio. La mayoría de pacientes que sufren esta molestia, experimentan dolores en ciclos que pueden prorrogarse durante años, provocando efectos dañinos en la cavidad bucal. Por ello, es fundamental valorar su extracción o no tras la realización de una ortopantomografía.

¿Sensibilidad dental?

La sensibilidad dental implica un dolor intenso y transitorio causado por la exposición de la dentina al medio oral. Esta molestia suele aparecer tras el contacto con un estímulo externo, como por ejemplo las bebidas frías. Si no se trata correctamente, este problema puede desencadenar la aparición de otras patologías, como la gingivitis o las caries. Por ello, es imprescindible su prevención, supervisión y tratamiento diario tanto en el dentista como en casa.

¿Qué es la piorrea?

La periodontitis, denominada comúnmente piorrea, es una enfermedad que inicialmente puede cursar con gingivitis para, luego proseguir con una pérdida de inserción colágena, recesión gingival e incluso la pérdida de hueso, en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable del diente mismo.

Prevención de la Piorrea: Es muy importante consultar al odontólogo ante cualquier signo de sangrado de la encía o presencia de sarro, ya que esto suele ser el inicio de la enfermedad.

El sangrado de la encía no debe considerarse como normal, ya que indica una enfermedad periodental activa, por lo tanto es muy importante tratarlo.